INTENSIFICA CONTRALORíA INTERNA CAPACITACIӓN SOBRE LTAIPEZ

Zacatecas, Zac.- Con el firme propósito de cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), la Contralorí­a Interna continúa con las capacitaciones a todas las dependencias del Poder Ejecutivo a favor de la transparencia.

Esto, para que los sujetos obligados de las dependencias del gobierno conozcan lo que marca la LTAIPEZ y cumplan con la norma que se establece.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este órgano interno de control, quien se ha dado a la tarea de dar a conocer la importancia de la Ley y van dirigidas a directores, jefes de departamento y todo servidor público habilitado.

Por ello, el pasado fin de semana se acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, donde se brindó la capacitación sobre la LTAIPEZ a 13 personas, de las cuales nueve eran hombres y cuatro mujeres, quienes compartieron experiencias y resolvieron sus inquietudes.

Cabe señalar que entre las capacitaciones se trabaja intensamente en los artí­culos 11, en sus 26 fracciones; y 13, en sus 13 fracciones; mismos que conciernen al Poder Ejecutivo.     

Finalmente, la Contralorí­a Interna dio a conocer que dará seguimiento a las actualizaciones y  brindará asesorí­a a cada sujeto obligado que así­ lo requiera, para buscar que la LTAIPEZ se cumpla al 100 por ciento, por ser parte de las polí­ticas públicas.

*

*

Top