TRANSMITE RADIO ZACATECAS PROGRAMAS ESPECIALES POR SU 28 ANIVERSARIO

Zacatecas, Zac.- En el marco del 28 aniversario de Radio Zacatecas, la estación transmitirá una serie de programas especiales denominados “Expresiones”, enfocados a hacer un recuento de la importancia de la radio pública en la vida del paí­s.

A partir del 23 y hasta el 27 de abril, la estación que se transmite en el 97.9 de frecuencia modulada,  habrá de contar con un espacio de las 10 a las 11 de la mañana para escuchar algo de historia referente a varios temas de interés.

Cabe señalar que el dí­a de hoy se tocó el tema de la radio pública y otros medios de comunicación, en donde analistas como Jesús Becerra Villegas docente universitario y especialista en medios de comunicación mencionaron que la Ley debe ser menos laxa con los concesionarios y exigirles mayor responsabilidad social; Sergio Octavio Contreras Padilla  especialista en nuevos medios mencionó que se requiere mayor libertad y mecanismos para mejorar los contenidos de la radio pública.

Por su parte Cristina ívila Zesati periodista de medios corporativos como CNN y NBC y productora de televisión y radio mencionó que es necesario implementar un defensor del radioescucha que supervise los contenidos y garantice la calidad de lo que se transmite en radio pública y concesionada.

Asimismo en  el panel se contó con la intervención ví­a telefónica de Manuel Méndez director regional de Radio y Televisión Alemana (Deutscher Welle), Mónica Ramí­rez López directora de Radio Querétaro y Juan Carlos Ortiz Ramí­rez director de Canal 9 de San Luis Potosí­.

*

*

Top