ESPECTíCULO LEGISLATIVO: AHORA SUSPENDEN SESIӓN ENTRE INSULTOS Y GRITOS DE DIPUTADOS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Nuevamente fue suspendida la sesión del Congreso del Estado en la que se sometí­a a votación la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Lo anterior, entre gritos, acusaciones e insultos de los propios diputados que una vez más, no lograron ponerse de acuerdo.

Pese a los múltiples llamados de la diputada Georgina Ramí­rez de que se sometiera a votación la mencionada ley, ya que luego de ser publicada podrí­an hacerse reformas, no se logró el consenso y el presidente de la mesa directiva del mes, Osvaldo Contreras, determinó suspender la sesión hasta el próximo viernes.

Fueron los diputados de la fracción Primero Zacatecas los que manifestaron su desacuerdo con la reserva de siete artí­culos que presentó la Comisión Jurisdiccional conformada por Felipe Ramí­rez Chávez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, así­ como las diputadas Geovanna Bañuelos y Marí­a de la Luz Domí­nguez, representantes del PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Esta fue una sesión de “dimes y diretes” donde no existió debate alguno, solamente gritos, reproches, descalificaciones y hasta insultos entre los diputados del PRI y sus compañeros de otros partidos, entre ellos Xerardo Ramí­rez, Benjamí­n Medrano, Geovanna Bañuelos, quien afirmó que desde el Gobierno del Estado les estaban dando lí­nea, algo que es una falta de respeto entre poderes.

Incluso, el diputado Jorge ílvarez Máynez aceptó que los diputados del PRI desconocí­an las reservas de la ley y calificó la sesión de este dí­a como “un espectáculo lamentable”.

Los votos no pudieron cuantificarse, pese a que algunos diputados expresaron su determinación de aprobar el dictamen, ya que todo se volvió un mar de gritos y descalificaciones que dejaron al descubierto la poca capacidad de consenso que existe en esta Legislatura.

[nggallery id=344]

*

*

Top