SE LOGRA 90% DE CONTROL DEL INCENDIO EN LA PRIMAVERA

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que se tiene un control del 90 por ciento del incendio registrado en el Bosque La Primavera y se espera que en las próximas horas se tenga el control total del mismo.

Explicó que una vez controlado el siniestro se trabajará en su liquidación, que al momento se encuentra en un 50 por ciento.

Luego de un recorrido por la zona afectada, el titular de la Semarnat dijo que al momento se cuenta con más de 900 brigadistas en el lugar atacando la conflagración desde siete frentes y destacó que al combate se incorporarán cuatro aeronaves MI-17 de la Sedena con una capacidad de descarga de mil 200 litros de agua.

El funcionario federal indicó que el Ministerio Público Federal con apoyo de la Profepa continúan las indagatorias para dar con los responsables de este incendio.

Elvira Quesada reiteró su compromiso de mantener el Bosque La Primavera como una zona de conservación y aseguró que no se permitirá el cambio de uso de suelo. Se trabajará con el gobierno de Jalisco para la recuperación y reforestación del lugar, del cual, precisó, hasta el momento se estima una afectación del 30 al 40 por ciento del arbolado adulto, sin que se hayan dañado las copas y el 70 por ciento de lo quemado son pastizales.

*

*

Top