ZACATECAS, SEDE DE LA NOVENA CONVENCIӓN MUNDIAL DE CHILE

El zacatecano Salvador López Rodrí­guez, fue electo Presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile y Representante no Gubernamental del Comité Nacional del Sistema Producto Chile A.C. para el periodo 2012-2015
López Rodrí­guez funge también como presidente del consejo estatal de productores de chile de Zacatecas, entidad lí­der en la producción de chile seco y designada como sede para la celebración de la Novena Convención Mundial de Chile que se llevará a cabo los dí­as 5, 6 y 7 del mes de julio próximo.
En la asamblea general ordinaria de los productores de chile, celebrada en la ciudad de Aguascalientes, los Productores de los estados de Chihuahua, Chiapas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Coahuila , Sonora, San Luis Potosí­, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, incluido el estado anfitrión, dieron el voto unánime a López Rodrí­guez y a su nuevo consejo directivo.
Jesús Camacho Gutiérrez, al dejar la presidencia, recibió el reconocimiento de los asistentes por la labor realizada al frente del consejo; ahora se integra también al organismo como vicepresidente nacional de chiles secos.
Se destaca también la elección de Juan Carlos Ledón Vadillo de Yucatán, como vicepresidente nacional de chiles frescos; Beato Ramí­rez López de Chiapas asume la secretarí­a del consejo y la tesorerí­a queda a cargo de Manuel Alejando González Martí­nez, representante del estado de Aguascalientes.
Es importante señalar que a la entidad zacatecana llegarán productores y representantes de diversos paí­ses de Europa, entre ellos se menciona a China, Inglaterra, Estados Unidos, Perú y Chile entre otros.

*

*

Top