ZACATECAS UNA ALTERNATIVA PARA EL TURISMO EJECUTIVO

México, D.F.- Zacatecas realizará una alianza estratégica con las 12 compañí­as más importantes del paí­s en la organización de congresos y convenciones, a fin de promover la entidad como destino turí­stico y así­ recuperar y mantener la ocupación hotelera.

Así­ se determinó durante la presentación que la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) realizó a propietarios de las 12 compañí­as mexicanas más exitosas en la organización de dichos eventos, las cuales realizan unos 2 mil 500 congresos anuales.

Esa estrategia permitirá que el estado se posicione como una alternativa altamente potencial para turismo de convenciones.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ,  destacó ante los empresarios del ramo la infraestructura y  servicios turí­sticos que ofrece el estado para efectuar reuniones de trabajo.

Comentó que esta agrupación reúne a profesionales en la organización de congresos y convenciones de México y pertenecer a ella puede considerarse una certificación de la calidad y ética de los servicios proporcionados.

El funcionario destacó que el encuentro con dichos empresarios forma parte de la estrategia implementada por la Secretarí­a de Turismo para colocar a Zacatecas dentro del mercado de congresos y convenciones.

Participaron en la reunión Alberto Rosenbaum, presidente de INTERMEETING, quien hizo el compromiso formal para visitar Zacatecas y conocerlo como destino potencial para realizar eventos de este tipo en fechas posteriores.

También estuvieron Julio César Castañeda y Marcela Villafuerte, director general y gerente de ventas de IMAGINE EVENTOS; Alfonso Carrera, presidente del Consejo de Administración de TURYCON; Jesús Aparicio y Mónica Nieto, director general y gerente de ventas y grupos de EVENTIA.

Además, Gerardo Matienzo y Ricardo Prado, director general y gerente de ventas y grupos de COMITIVA; Joaquí­n Amezcua, director general de AGENCIA BAEDEKER; Gastón Cantarell, quien dirige PROFESIONALES EN CONVENCIONES; Ulises Huitrón y Roberto Carrillo, director ejecutivo y director de operaciones de ESPENCON.

Al igual, conocieron más del destino Zacatecas Frank ívila, director general de EVENTOS y CONVENCIONES; Begoña Bisteni, directora de administración de B.P. SERVIMED; Rommy Ascención, directora de operaciones de ANFITRIONES NACIONALES; Alejandro Ramí­rez Tabche, titular de BTC AMí‰RICAS; y José Antonio Rodrí­guez, director ejecutivo de PCO MEETINGS Mí‰XICO, A.C.

Acompañaron al Secretario de Turismo en esta reunión Manuel Otero Alonso, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en el Distrito Federal; Rolando Villarreal Horkaay, director General de Palacio de Convenciones; y Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la SECTURZ.

*

*

Top