SE FUGAN 10 REOS DEL PENAL DE CALERA

Calera, Zac.- Esta mañana, se fugaron diez reos que se encontraban internos en la cárcel distrital de Calera, según lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz. De los diez evadidos ocho purgaban condenas por delitos del fuero común y dos por delitos del fuero federal, los cuales son considerados de alta peligrosidad por ser integrantes de la delincuencia organizada.

Pinto Ortiz mencionó que fue alrededor de las 9:00 y 9:20 de la mañana cuando se registró la fuga, por lo que agentes del Ministerio Público realizan las investigaciones del caso. En un primer informe se señaló que los custodios fueron amordazados y los tiraron al suelo para poder darse a la fuga.

Agregó que los reos que se fugaron se llevaron dos armas largas y una corta, además de un equipo de radiocomunicación.

Explicó que de acuerdo a las versiones de los custodios estos fueron sorprendidos por los internos, los amagaron, los amordazaron les quitaron las llaves y salieron de la cárcel por la puerta contraria.

Agregó que en estos momentos alrededor de 200 policí­as estatales realizan un operativo de búsqueda de los evadidos quienes se fueron en un carro sedán azul, que fue el unico vehí­culo que señalan los custodios que estaba en la parte exterior de la cárcel y fue al que subieron todos y se dieron a la fuga.

No descartó además que pudiera haber colusión del personal de la cárcel, es algo, resaltó el Secretario de Seguridad Pública, que es una de los principales deficiencias que existen en los centros penitenciarios.

Puntualizó que la población de la cárcel distrital de Calera es de 37 internos, por lo que con la fuga de los 10, quedan recluí­dos aún 27.

ATIENDEN PLANTí“N EN LA CARRETERA A VILLANUEVA

Por otra parte y cuestionado por los medios de comunicación Pinto Ortiz informó que el plantón que realizan diversas personas en la carretera federal 54, cerca de Villanueva, ya ha autoridades del estado que están dialogando con la gente, en especí­fico el subprocurador de Averiguaciones, Osvaldo Zerrillo.

Comentó además que hasta el momento no se ha encontrado cadáver del ex jefe de policí­a de Villanueva, Tomás Medina, pero que se continúa con las investigaciones del caso.

FUERTE OPERATIVO BUSCA A REOS EVADIDOS DEL CERESO DE CALERA

§         Fuerzas del orden estatales y federales patrullan carreteras y zonas urbanas.

§         La Procuradurí­a inició una investigación a directivos y personal de custodia. 

 Zacatecas, Zac.- Una investigación por parte del Ministerio Público y un fuerte operativo de fuerzas del orden, tanto estatales como federales, se pusieron en marcha, tras registrarse la evasión de reos en el Cereso de la cabecera municipal de Calera. 

Se patrullan todas las carreteras y se vigilan zonas urbanas, buscando la recaptura de diez internos, que esta mañana, tras someter a los custodios, salieron del referido centro de reclusión. 

Las acciones se coordinan con el nivel federal y con autoridades de estados vecinos. 

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de hoy. Los evadidos se llevaron las armas del personal de custodia. En ese lugar habí­a detenidas 34 personas, incluyendo los diez que salieron, y todos están acusados de delitos del fuero común. 

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado enví­o al Ministerio Público, que realiza una investigación con los directivos y los custodios, para conocer detalles de lo ocurrido y la identidad de cada evadido.

*

*

Top