MILES DE NIӑOS ZACATECANOS CELEBRARON SU DíA CON EL DESFILE DEL CIRCO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de celebrar el Dí­a del Niño, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Famiia (SEDIF), ofreció un magní­fico espectaculo denominado El Desfile del Circo, al que acudieron alrededor de seis mil personas entre niños y adultos, quienes disfrutaron de la actuación de la Orquesa Internacional de las Artes y el Circo Veneciano.

Fue la Megavelaria el lugar donde se llevó a cabo este festival, que año con año se ofrece a la niñez zacatecana y que fue disfrutado por chicos y grandes, en el cual, el gobernador Miguel Alonso Reyes acompañado por la Presidenta Honorí­fica y el Director del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, ofreció una emotiva felicitación a cada uno de los niños zacatecanos en su dí­a.

El director artí­stico del espectáculo fue Robert Schwendeman y participaron 43 músicos que forman la Orquesta Internacional de las Artes, además de un narrador y 12 actores profesionales que integran el Circo Veneciano.

El Desfile del Circo está dividido en nueve secciones, cada una representando un aspecto de un espectáculo de circo. Se presentó un maestro de ceremonias pomposo, caballos galopando, una equilibrista concentrada, unos osos feroces, malabaristas sorprendentes, leones majestuosos aunque domados, magos misteriosos, changuitos chistosos y unos payasos frí­volos.

Cada una de las intervenciones sorpresivas del Circo Veneciano fue en correspondencia con la música y el desarrollo del programa, en el que se incluyeron mimos, zancos, malabares, monociclos y payasos entre otros elementos. El Circo Veneciano se basa en un lenguaje narrativo visual, creando cuadros de inspiración al Carnaval Veneciano.

Otras obras en el programa musical incluyeron: La Marcha de Zacatecas de Genaro Codina; entrada de los Gladiadores, quizás la música más famosa del circo en todo el mundo; dos fragmentos de la obertura Guillermo Tell; el llamado «Can can» de Offenbach; y el Huapango de Moncayo en su versión original.

El final del programa musical fue la magistral interpretación de la Marcha Zacatecas que durante la cual todos los personajes del circo caminaron por los pasillos saludando a los presentes.

Este evento fue organizado en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Zacatecas y durante el mismo, se obsequió a los niños bolos, palomitas, jugos y paletas de hielo.

Momentos antes de la actuación de El Desfile de Circo, el grupo “Los Cosmicómicos” hizo las delicias de los presentes, a quienes les arrancó risas y carcajadas con sus geniales ocurrencias.

*

*

Top