PARTICIPAN ARTISTAS ZACATECANOS EN CELEBRACIӓN DEL “DíA INTERNACIONAL DE LA DANZA”

Zacatecas, Zac.- En el marco del trigésimo aniversario del Dí­a internacional de la Danza, Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se une a la celebración con un programa que incluye la actuación de grupos locales, en distintos escenarios de la capital y algunos de sus municipios.

Fue la Plaza Goitia el escenario de la primera de una serie de presentaciones de grupos de danza que conmemoran tal  aniversario y que se llevarán acabo del 27 al 29 de abril.

 Los grupos que participaron en esta ocasión fueron danza Faredanz, el grupo Artefacto móvil, bajo la dirección de Mauro Chairez;  el Taller de Arte Flamenco  y el Ballet Folklórico de Zacatecas, que ofreció una serie de cuadros representativos de los estados de Sinaloa, Monterrey, Jalisco, Chiapas y Chihuahua.

 Al final se recordó que las presentaciones continuarán en los teatros Fernando Calderón, Ramón López Velarde y el teatro del Seguro Social con la participación de otros grupos de danza de Zacatecas.

*

*

Top