SE CONSOLIDA EL PROGRAMA EDUCATIVO “SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL” POR LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- En ocasión de la firma del convenio interinstitucional de colaboración, que permita ofrecer programas educativos en los Hospitales Generales de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day se congratuló sobre la consolidación del Programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

Durante la ceremonia celebrada en el Aula Número 4 del Hospital General “Luz González Cosio” de los SSZ, Estrada Day se refirió a la consolidación del programa en este nosocomio y la ampliación, en un futuro cercano, en los Hospitales de Fresnillo, Jerez y Loreto.

Lo anterior, explicó, como parte de la estrategia de cobertura asistencial a fin de evitar no sólo el rezago educativo, sino la salud integral de los menores.

Ante la presencia de José Manuel Maldonado Romero, titular del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), el Director General señaló que “Sigamos aprendiendo en el Hospital” permitirá, junto con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), dar la opción al cambio de vida de niñas, niños y adolescentes, que debido a diversos padecimientos les impide acudir a los planteles educativos en forma regular.

Lo anterior significa que la autoridad educativa y de salud se ha vinculado con otras instancias, como “Creando Ilusiones”, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Promotores y Promotoras Voluntarias con la Salud de los Zacatecas A. C., a efecto de fortalecer la estructura de este noble programa.

Estrada Day puntualizó que con este programa se evita el rezago educativo, permitiendo continuar con un proceso integral de educación a las y los usuarios del mismo y, sobretodo, contribuir a la recuperación de su salud.

Por su parte, Cecilia Orendain de Estrada, titular de Promotores y Promotoras Voluntarias con la Salud de los Zacatecas A. C., agradeció la colaboración y apoyo de diversas instituciones por el esfuerzo, interés y trabajo desplegados para hacer posible el establecimiento del convenio, que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

*

*

Top