DICTAN CONFERENCIAS A ALUMNOS DE COBAEZ SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y CONDUCTAS DE BUEN TRATO

Zacatecas, Zac.- Personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, dictó varias conferencias a estudiantes del plantel Ví­ctor Rosales del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ).

La temática, enfocada primordialmente a la prevención, es relativa a “Violencia en el Noviazgo” y “Conductas de Buen Trato”, con las que se pretende concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia que tienen las relaciones armoniosas para alcanzar una mejor forma de vivir.

Asistieron a estas pláticas alrededor de 700 alumnos y alumnas de los niveles de cuarto y segundo semestre, quienes participaron en diversas dinámicas que buscan el desarrollo de habilidades de buen trato como conductas, capacidades, actitudes y formas positivas de vivir, interpretar y relacionarse con las personas.

Para ello, se comentó entre el alumnado, lo fundamental de conocer, aprender y adoptar todo lo anterior a su vida cotidiana a través de su asimilación y práctica.

Entre otras, los ponentes mencionaron lo importante de desarrollar y practicar habilidades como: apego y amor; identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pací­fica, relaciones interpersonales, negociación, actitud pro-social, tolerancia, sentido ético, sentido del humor, y sentido de vida.

 

*

*

Top