ENCUENTRAN A TRES MUJERES ZACATECANAS EN FOSA CLANDESTINA EN COAHUILA

Saltillo, Coah.- La Procuradurí­a General de Justicia del estado de Coahuila confirmó este martes que encontraron en una fosa clandestina, los cuerpos de tres jóvenes mujeres zacatecanas que habí­an sido reportadas como extraviadas en dí­as pasados.

La fosa fue encontrada por un campesino en el ejido San Juan del Retiro, del municipio de Arteaga, Coahuila, que se localiza a unos 80 kilómetros de Saltillo en la carretera que va rumbo a Zacatecas.

En información manejada por medios locales, los cadáveres de las jóvenes se encontraron semi enterrados y en estado de descomposición, así­ como huellas de que intentaron calcinarnos.

El procurador Homero Ramos Gloria, informó que se trata de Ana Karen López Pichardo, de 21 años quien trabajaba en un bar de Concepción del Oro; Silvia Patricia Quintero de Garcí­a de 22 años, años, quien desapareció el 23 de abril pasado y Viridiana Raquel de León de 26 años de edad, cuyo esposo fue asesinado hace algunos meses.

Peritos en criminalí­stica de la propia Procuradurí­a detectaron cerca del lugar rodadas recientes de vehí­culos y a unos centí­metros de las marcas de neumáticos fue donde se enterraron los cuerpos.

Uno de los cadáveres se encontraba boca abajo, mientras que los otros dos estaban boca arriba. Antes de enterrarlas, los victimarios les quitaron la ropa e intentaron calcinarlas.

 

*

*

Top