CAPACITAN A MUNICIPIOS EN PLANEACIӓN ESTRATí‰GICA PARA PROYECTOS TURíSTICOS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de elevar la calidad de las actividades y servicios turí­sticos que se ofrecen en el Estado de Zacatecas, representantes de 16 municipios participaron en el Segundo Taller de Planeación Estratégica “Formulación y Evaluación de Proyectos Turí­sticos”.

Por dos dí­as consecutivos, personal de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) impartió la capacitación dirigida a municipios que tienen la intención de crear, promover o impulsar un proyecto del orden turí­stico.

La importancia de que los interesados participen dentro de estos cursos consiste, básicamente, en delinear los rasgos sustantivos del proyecto que se quiere impulsar en las diferentes localidades, municipios y regiones de la entidad.

Lo anterior, debido a que hoy cualquier fuente de financiamiento pide como requisito fundamental contar con un documento, donde se muestre la viabilidad económica, técnica, ambiental y social de la actividad o empresa que se pretende emprender.

Para continuar con el fortalecimiento de la vocación turí­stica de la entidad, la SECTURZ impulsa el fortalecimiento del mercado interno al generar y mejorar proyectos innovadores, que contribuyan al desarrollo municipal forjando oportunidades de empleo y desarrollo para sus habitantes.

Este taller se realizó en la cabecera municipal de Valparaí­so y participaron representantes de Calera, Guadalupe, Susticacán, Teúl de González Ortega, Jiménez del Teúl, Jerez, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Monte Escobedo, Sombrerete, Tabasco, Nochistlán, Tepechitlán, Pinos y Zacatecas.

Es importante mencionar que durante la primera semana de este mes se efectuará una evaluación de los dos talleres impartidos, actividad que tendrá lugar en el municipio de Pinos.

*

*

Top