CELEBRA MAR RENOVADA VISIӓN DE SERVICIO, PROFESIONALISMO Y COMPROMISO DE LA POLICíA ESTATAL

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que hoy la Policí­a Estatal Preventiva es una fuerza más capacitada y equipada, mejor pagada y seleccionada, cuyos integrantes tienen una renovada visión de servicio cada vez más profesional, y con nuevo ánimo de mayor compromiso con la sociedad.

Durante la celebración por el X Aniversario de la creación de esta corporación policiaca, el mandatario reconoció la labor profesional, y apegada al respeto a los derechos humanos, que realiza el personal que la conforma.

“Exhorto a cada integrante de la Policí­a Estatal a continuar entregando su mayor esfuerzo para el rescate de la armoní­a de la entidad, siempre apegados a la legalidad”, dijo.

Reunido con elementos de los distintos cuerpos que componen la PEP, Alonso Reyes les aseguró que, aunque el reto para garantizar la tranquilidad y la paz social en el Estado es grande, no están solos; cuentan con el respaldo del Gobierno de Zacatecas.

Prueba de ello –agregó- es que, como nunca antes, se han mejorado sus condiciones laborales y se les ha dotado de herramientas de trabajo más apropiadas.

Recordó que, como parte del acuerdo para constituir una corporación acreditada, el número de elementos de la PEP se incrementó de 220 a 544, el parque vehicular aumentó de 60 unidades a 150, muchos de los cuales son blindados, y se adquirió un helicóptero que ayuda en las labores de vigilancia y prevención de la delincuencia.

Destacó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ha destinado 43 millones 622 mil pesos para adquisición de equipo, y 4 millones 904 mil más para capacitación del personal. Sólo en su primer año de mandato, Alonso Reyes invirtió 2 mil 400 millones de pesos en el rubro de seguridad.

Acompañado por los Generales Jesús Pinto Ortiz y Ví­ctor Manuel del Bosque Rodrí­guez, secretario de Seguridad Pública y director de la PEP, el Gobernador entregó ascensos a comandantes de pelotón, sección y compañí­a a elementos de esta corporación.

Pinto Ortiz, por su parte, aseguró que se trabaja con dedicación para que antes de que se cumplan los primeros años de la actual administración se logre que la PEP tenga un 80 por ciento de confiabilidad.

El funcionario subrayó la disposición de los integrantes de la misma para continuar su profesionalización en distintas áreas. “Nos estamos preparando para servir mejor y dar resultados en el cuidado de los zacatecanos y sus bienes”, puntualizó.

A la celebración acudieron integrantes de otras fuerzas policiacas, así­ como Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del CESP; Jesús ílvarez Pérez, consejero de Inteligencia y Seguridad del Gobierno del Estado; y Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Al igual que Rogelio Lara Alvarado, presidente del Observatorio Ciudadano; el General Bernardo Pineda Solí­s, comandante de la XI Zona Militar; Estela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuradurí­a General de la República (PGR); Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad.

*

*

Top