ORO Y Rí‰CORD NACIONAL LOGRA MAURO CASTILLO

Simplemente espectacular, así­ fue el desempeño de Mauro Castillo Luna en los 100 metros pecho de la categorí­a 15 y 16 años, prueba en que pulverizó el anterior record nacional de 1:05.78 registrado el 1 de julio de 2009 por Eliott Reguera para establecer una nueva marca de Olimpiada Nacional al detener el cronómetro en 1:04.71.

La segunda posición fue para Luis Antonio Jasso de Nuevo León con tiempo de 1:06.86, siendo el tercer lugar para Rubén Arnulfo Romero de Baja California al registrar 1:08.65. Con ésta nueva marca Castillo Luna obtuvo su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2012.

Momentos antes, Natalia Castillo Luna obtuvo su tercera plata de la competencia al registrar 1:14.60 en los 100 metros pecho, categorí­a 19 años y mayores. Prueba donde el oro fue para Erica Dittemer Kane del Estado de México con tiempo de 1:11.00 y el bronce para la chiapaneca Tania Robles Velázquez con 1:16.25.

El tritón Hugo Castillo participó en la final de los 200 metros dorso, prueba en que fue descalificado al realizar una brazada doble simultanea para iniciar la vuelta.

De tal manera que con las dos medallas de éste viernes, más las siete logradas con anterioridad, Zacatecas lleva un total de nueve preseas, dos oros, cinco platas y dos bronces en Olimpiada Nacional, en espera de los resultados que se obtengan éste fin de semana, cuando concluya la actividad en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

*

*

Top