CELEBRA MAR PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO ESTATAL DE EDUCACIӓN SUPERIOR TECNOLí“GICA

Zacatecas, Zac.- “La práctica deportiva y las expresiones de las artes y la cultura son el complemento fundamental para la formación académica de las y los jóvenes zacatecanos”, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al celebrar la realización del Primer Encuentro Deportivo Estatal de Educación Superior Tecnológica.

Reunidos en la Plaza Bicentenario, donde se llevaran acabo las justas deportivas, el mandatario estatal manifestó que son los jóvenes el augurio de un Zacatecas mejor.

Expresó que deben confiar que el gobierno trabaja con la expectativa de que, no sólo puedan concluir en su momento su formación tecnológica, sino que puedan logar un espacio laboral.

“El reto hoy por hoy en Zacatecas es construir una mejor educación, pero también poder impulsar, desde la iniciativa privada, las condiciones para que puedan tener un desarrollo pleno, tanto profesional como laboral”, agregó el Gobernador.

Alonso Reyes instruyó al Secretario de Educación y Cultura y al Director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ), Marco Vinicio Flores Chávez y Martí­n Barraza Luna, respectivamente, que se implementen y/o fortalezcan actividades culturales y deportivas en los planteles de educación tecnológica.

La coordinación general de este Primer Encuentro Deportivo Estatal de Educación Superior Tecnológica está a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), evento que reúne a cerca de mil jóvenes de universidades politécnicas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) e institutos tecnológicos de toda la entidad.

El fomento a las actividades deportivas y culturales, así­ como la convivencia entre todos los alumnos de este nivel educativo, son los principales objetivos señaló Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura al dar la bienvenida a las delegaciones participantes.

En este encuentro se disputan los primeros lugares en disciplinas como basquetbol, volibol y fútbol, en las categorí­as varonil y femenil. Al término de los eventos deportivos se realizarán encuentros culturales en la Plazuela Miguel Auza, de la capital zacatecana.

En el evento se realizó el habitual juramento deportivo y el último recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero que indica el inicio de esta justa deportiva.

Asistieron a estos juegos deportivos, Martí­n Barraza Luna, director del INCUFIDEZ; Bernardo Candelas de la Torre, representante de la oficina de servicios federales y apoyo a la educación en Zacatecas;  Coronel de Infanterí­a Bernardo Núñez Romero, en representación del General Bernardo Pinedo Solí­s, comandante de la Onceava Zona Militar.

Además de los directores y rectores de las diferentes instituciones de educación  superior tecnológica y alumnos participantes.

*

*

Top