EVALíšA SSZ EL TRATO DIGNO, EFECTIVO, EFICIENTE, OPORTUNO Y SEGURO DE SU PERSONAL

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la reunión de Asesorí­a y Supervisión del Programa de Estí­mulos a la Calidad del Desempeño 2012 del personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, director general de la institución, señaló que esa estrategia busca agradecer la responsabilidad, el sentido profesional, esmero y actitud humanitaria de quienes participan en la misma.

Durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Auditorio de Vacunologí­a de los SSZ, y ante la presencia de Jorge Enrí­quez, secretario técnico del Comité Nacional de Estí­mulos; y Josefina Dolores Arellano, coordinadora nacional del Programa, Estrada Day señaló los logros alcanzados en el incremento de la esperanza de vida, disminución de la mortalidad infantil y preescolar.

Además, subrayó las excelentes coberturas de vacunación que se han logrado en los menores de 5 años, entre otras acciones.

Estrada Day, también presidente del Comité Estatal de Estí­mulos, dijo que esos resultados reflejan el trabajo constante, decidido y profesional llevado a cabo por el personal de salud.

El Director General expresó su beneplácito y reconocimiento a los trabajadores que se destacan por participar en los procesos de mejora de la calidad de la atención, trato digno, efectivo, eficiente, oportuno y seguro.

En su participación, el Secretario Técnico del Comité Nacional de Estí­mulos, Enrí­quez Hernández, hizo un breve recuento acerca de la historia de operación del programa que arrancó hace 16 años y que ha permitido entregar estí­mulos a personal de los SSZ, enfatizando el compromiso y efectividad en el desarrollo de la función evaluadora.

Por su parte, Lili Marí­a Guzmán, secretarí­a técnica del Comité Estatal de Estí­mulos, informó que en Zacatecas en el presente año participan profesionales de la salud en 6 de las 11 disciplinas que pueden concursar, recordó que 183 personas se registraron en la primera etapa del proceso, de las cuales 126 cuentan con posibilidad de obtener el estí­mulo correspondiente, sujetas al proceso final de evaluación.

20120506-163711.jpg

*

*

Top