FESTEJO DEL IZEA EN HONOR A LAS MADRES TRABAJADORAS Y SUS HIJOS

Zacatecas, Zac.- En el marco del Dí­a del Niño y de la Niña y del Dí­a de la Madre, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores para Educación de Adultos (SNTEA), ofreció a las trabajadoras de base, confianza y honorarios una gran kermesse para festejar.

Fueron el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en compañí­a de Marí­a del Consuelo Montellano Martí­nez, secretaria general del SNTEA, quienes dieron la bienvenida a todos los invitados a este convivio, en especial a los niños, quienes en primer término recibieron un obsequio, para luego dar lugar a las actividades recreativas y deportivas.

En este marco festivo, la kermesse transcurrió entre música, juegos, concursos y la apertura de puestos de antojitos mexicanos; así­ como una obra de teatro a cargo del personal de la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA.

El profesor Maldonado Romero felicitó a los niños, quienes son figuras vitales en la sociedad actual, ya que representan la esperanza y la vida que inicia. En su dí­a, los infantes recibieron el afecto y la consideración del Instituto, como seres importantes en la vida de las mamás que laboran en esta dependencia.

Y para las madres trabajadoras del IZEA, se dedicó un pequeño homenaje que incluyó pastel y las tradicionales Mañanitas amenizadas por el trí­o La Palma, durante el cual el profesor Maldonado Romero destacó la figura materna en los hogares, como ejemplo de trabajo, dedicación y amor filial.

Asimismo, señaló que las mamás son muy importantes, tanto en las familias como en la sociedad en general, lo mismo que en los centros de trabajo y de estudio, por lo que forman parte de la modernidad y el desarrollo social.

Por su parte, Marí­a del Consuelo Montellano también habló a nombre del SNTEA y destacó que el sindicato está comprometido con la base trabajadora en la defensa de los derechos laborales; además, reconoció a cada una de las personas que se desempeñan eficientemente en la educación de adultos en situación de rezago, merecedores, en el caso de las mamás y los niños, de este festejo en su honor.

20120506-164119.jpg

*

*

Top