FOMENTA SECTURZ CULTURA TURíSTICA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- Alumnos de quinto año de primaria interactuaron con personal de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTUZ), al participar en el juego de mesa didáctico “La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista”.

Dicho intercambio se derivó de las 10 visitas al mismo número de escuelas que el personal de la Secretarí­a realizó en los últimos dí­as, con el fin de fomentar la cultura turí­stica entre los alumnos.

Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, puntualizó que con el objetivo de incrementar los valores de amabilidad, cordialidad y hospitalidad entre la sociedad zacatecana, al momento de recibir turistas, se dio continuidad a la promoción de este juego de mesa didáctico.

La actividad fue realizada por la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica de la SECTURZ, con el propósito de que los niños aprendan jugando y conozcan los destinos turí­sticos de la entidad.

La SECTURZ y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) firmaron en el mes de septiembre un convenio de colaboración, para distribuir entre alumnos de quinto grado de primaria el juego “La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista”, a fin de colaborar en la educación de los niños, a través de una didáctica divertida.

Este juego didáctico conforma una estrategia para dotar de material didáctico a los niños de quinto año de primaria y es un complemento a la materia “Zacatecas: Geografí­a e Historia”, comentó Pedro Inguanzo.

Esto ayudará a que los niños de educación básica de la entidad aprendan jugando cuáles son las riquezas culturales de Zacatecas y hacen de este estado un mejor destino turí­stico.

Finalmente, el Secretario agradeció a los directivos de las escuelas Roberto Cabral del Hoyo, Benito Juárez, Soledad Fernández Bañuelos, Valentí­n Gómez Farí­as, González Ortega, Federal Narciso Mendoza, Francisco Garcí­a Salinas, General Enrique Estrada, Miguel Auza y Salvador Varela, el permitir dar seguimiento a esta actividad.

20120506-163842.jpg

*

*

Top