POLEMICO INDULTO

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., sábado 5 de mayo de 2012. 10ª. Corrida de feria, La plaza de toros Monumental  Aguascalientes, registro ¾ de entrada en tarde nublada y un molesto viento, en el primer toro  que no permitió una lidia adecuada.

Se lidiaron 6 toros  de  “Begoña” y uno de regalo de “Santa Teresa”,   disparejos de presencia,  estilo y mermados de facultades,  de los  que  sobresalió  el corrido en segundo lugar,  que fue indultado  a pesar de  que una parte del público,  pedí­a a su lidiador  se tirara a matar.

Eulalio López “Zotoluco”  solferino y oro,  lidió a “Jando” n° 366, 524 Ks. y a “Visionario” n° 349, 530 Ks.  Se vio esforzado, pero el viento en su primero y la debilidad de su segundo, no le permitieron concretar las  faenas esperadas. Aplausos y silencio.

Alejandro Talavante champagne y oro, se enfrento a “Santanito” n° 339, 486 Ks. y a “San Jerónimo” n° 95, 530Ks.  Inspirada faena realizo el extremeño con el primero de su lote, al que  le bordo el toreo,  por  lo que buena parte del respetable pidió con fuerza el indulto,  que fue concedido ante el descontento de otra parte de aficionados. En su segundo estuvo esforzado con un toro que se vino a menos.

Diego Silveti nazareno y oro, le tocaron en suerte los toros “Comandante” n° 336, 490 Ks. “Papalote” n° 316, 511 Ks.  Y regalo a  “Orégano” n° 6, 530 Ks. de “Santa Teresa”.   No cuajo las faenas esperadas, por falta de materia prima, dejando constancia de su  valor  y entrega con chispazos de calidad. El público agradeció con aplausos su actuación.

 Al final de la corrida, Alejandro Talavante fue sacado a hombros de la plaza.

*

*

Top