TOMA EL GOBERNADOR PROTESTA A CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1993 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal acompañó al General Bernardo Pineda Solí­s, comandante de la XI Zona Militar, al solemne acto que se realizó en las instalaciones de la misma para conmemorar la gesta heroica que encabezó el General Ignacio Zaragoza en aquella ciudad.

La reseña de la epopeya en la que los mexicanos defendieron la patria de la intervención extranjera estuvo a cargo del Coronel Bernardo Núñez Romero, comandante del 52 Batallón de Infanterí­a de la XI Zona Militar.

En la ceremonia estuvo presente Juan Antonio Castañeda Ruí­z, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ); Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura (SEC); y Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC).

Estela Cadena Azcona, delegada de la Procuradurí­a General de la República (PGR) en Zacatecas; Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Carlos Patricio Bernal Hernández, comisario de la Policí­a Federal en la entidad; y Francisca Nocetti, sí­ndica del Ayuntamiento de Guadalupe.

20120506-163544.jpg

*

*

Top