APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ INFORMES FINANCIEROS DE PARTIDOS POLíTICOS

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó los informes sobre el origen, monto y destino de los recursos para actividades ordinarias y gastos de campaña de los partidos polí­ticos y coaliciones, del ejercicio fiscal del año 2010.

El Consejo General acordó remitir este Acuerdo y el Dictamen Consolidado a la Comisión de Administración y Prerrogativas del Consejo General, para la elaboración de las Resoluciones correspondientes y, en su momento, presente la resolución correspondiente a este órgano superior de dirección para los efectos legales a que haya lugar.

De igual manera, el Consejero Electoral Lic. Luis Gilberto Padilla Bernal, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurí­dicos, rindió un informe respecto de la iniciativa ciudadana en materia de educación.

El Consejero Electoral señaló que de acuerdo con el anexo técnico número 6 del Convenio de Apoyo y Colaboración en Materia de Registro Federal de Electores con el Instituto Federal Electoral, se recibió el informe de identificación en la base de datos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores de los registros de los ciudadanos que suscriben la iniciativa ciudadana en materia de educación presentada ante el IEEZ.

Explicó que el procedimiento que llevó a cabo la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, para la identificación de los registros en la base de datos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, se encuentra previsto en la Cláusula Segunda del Anexo Técnico Número 6 al Convenio de Apoyo y Colaboración en Materia del Registro Federal de Electores.

Dijo los resultados obtenidos de los 4 mil 205 registros de los promoventes de la  iniciativa ciudadana en materia de educación  2 mil 019 son registros repetidos y 2 mil 186 registros únicos; de éstos últimos, 2 mil 074 fueron identificados en el padrón electoral y lista nominal de electores; 69 fueron registros no identificados y 43 son bajas del padrón electoral.

Además, de los 2 mil 074 registros que fueron identificados en el padrón electoral y lista nominal de electores, 2 mil 036 corresponden a la entidad de Zacatecas y 38 a otras entidades.

Por lo anterior, se informa al Consejo General, para los efectos legales conducentes, que 2 mil 036 registros de las y los promoventes de la iniciativa ciudadana en materia de educación, se encuentran inscritos en el padrón electoral de la entidad, figuran en el listado nominal de electores, y cuentan con los datos siguientes: nombre completo, domicilio, clave de elector con fotografí­a, folio de credencial para votar con fotografí­a, sección electoral y firmas respectivas.

Por otra parte, el Consejo General designó a la Dra. Alicia Villaneda González, como Titular de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. La Dra. Villaneda González rindió la protesta de Ley ante el Consejo General del IEEZ.

El Consejo General instruyó la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que expidan el nombramiento que acredite a la C. Alicia Villaneda González, como Titular de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. De igual manera, para que en un término de diez dí­as naturales contados a partir del dí­a siguiente a la aprobación del presente Acuerdo, se proceda formal y legalmente a la entrega-recepción de los bienes bajo resguardo de la referida Dirección.

Antes de iniciar la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, rindieron protesta los representantes del Partido Acción Nacional, Leonel Cordero Lerma, y por el Partido del Trabajo, Juan José Enciso Alba, ante el Consejo General del IEEZ.

*

*

Top