CONVOCA RIVERA DELGADILLO A UN EJERCICIO DEMOCRíTICO UNIVERSITARIO EN ARMONíA Y TRANQUILIDAD

Al afirmar que  todo está listo para que este miércoles 09 de mayo haya una  celebración democrática universitaria y los electores participen en las mejores condiciones, el Coordinador de la Comisión Electoral de la UAZ,  J. Virgilio Rivera Delgadillo, convocó  a la comunidad ejercer  libre y secretamente su derecho a voto.

Al recordar que el pasado sábado en los programas semiescolarizados se llevó a cabo una intensa y muy participativa  jornada electoral de arriba de un 92%, de acuerdo con las listas nominales,  y una  participación aproximada de siete mil 500 estudiantes, Rivera Delgadillo

aclaró que  al cierre de casillas  no hubo  escrutinio  (ni manual ni  electrónico).

Los paquetes –explicó–  se cerraron ante la presencia de los funcionarios de casilla y notarios públicos. Luego fueron recibidos por otro notario público y se entregaron a la Comisión Electoral Universitaria,  la cual los tiene resguardados y sellados,  y  “se abrirán el dí­a de la jornada ante la presencia del notario público”.

En entrevista, Virgilio Rivera hizo un atento llamado a los integrantes de la comunidad universitaria con derecho a sufragar para  que acudan a las urnas  “con conciencia y con conocimiento de causa” y ejerzan ese derecho  de manera secreta y libre”.

Igualmente exhortó a los simpatizantes de cada uno de los candidatos a contribuir para que la jornada se desarrolle en un ambiente de armoní­a y tranquilidad: “Que  observen, pero que no intervengan para que permitan a los funcionarios realizar su tarea”.

De igual manera, el Coordinador de  la Comisión Electoral Universitaria solicitó respeto para los funcionarios de casilla (y sus suplentes),  que coadyuvarán con  esta instancia y con la Universidad: Ellos  –señaló– estarán desde las 06.00 horas en los lugares destinados, con el fin de instalar a las 07:00 las urnas y poder iniciar  a las 08.00 horas  la votación.

Precisó  que las casillas cerrarán a las 18:00 horas, para  inmediatamente hacer el escrutinio manual y continuar con el de cómputo. Apuntó  que  se pretende dar resultados el mismo miércoles por la noche. “Se espera –concluyó– que haya resultados concretos, tangibles, en beneficio de la Institución”.

Cabe mencionar que bajo el esquela de voto directo y ponderado (45 sector estudiantil; 45 por ciento sector académico y 10 por ciento sector administrativo), en esta oportunidad se elegirán: en  í“rganos de Gobierno, a los integrantes del Consejo Universitario, de los Consejos Académicos de írea y de los Consejos de Unidad; en Autoridades,  al Rector, a los Coordinadores de Consejos Académicos de írea y a los Directores de las Unidades Académicas, y  en Entidades de Apoyo, a los miembros de la Defensorí­a de los Derechos Universitarios.

*

*

Top