RESPALDA SEC A ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de respaldar el trabajo que se ha venido realizando desde el inicio del presente ciclo escolar, autoridades educativas, encabezadas por el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, participaron en la Reunión Estatal de Instituciones Certificadas de la Red PEA Unesco Zacatecas.

“Desde el Gobierno del Estado trabajamos por cambiar el rostro de la educación en Zacatecas. Quienes formamos parte de este equipo diseñamos y construimos polí­ticas públicas que pugnen por lograr la calidad educativa en educación básica”, comentó el titular de la dependencia educativa.

Al estar nuestro paí­s inmerso en este mundo globalizado –expuso–, debemos garantizar que el conocimiento inunde nuestras escuelas, que llegue a todas las comunidades estudiantiles, y para lograrlo buscamos que los docentes tengan a su alcance en el aula las herramientas y la información necesaria.

En oficinas centrales de la dependencia educativa, directivos de las 15 escuelas asociadas a la Unesco y autoridades de la SEC revisaron y compartieron las experiencias que se han obtenido en estos ocho meses del ciclo escolar, producto de la inserción y promoción de las instituciones en una cultura de la paz y la legalidad.

En conformidad con la agenda de trabajo, directivos de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes presentaron proyectos de investigación que actualmente realizan, a fin de motivar a participar en éstos a la Red del Programa de Escuelas Asociadas a la Unesco.

Asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ofreció la conferencia Derechos Humanos y Cultura por la Paz; además, el Centro de Tecnologí­as Educativas (CTE) realizó la exposición de un proyecto de construcción la página web de la Red PEA Unesco-Zacatecas.

Finalmente, funcionarios de la dependencia educativa y directivos de las 15 escuelas participaron en la toma de una fotografí­a oficial alusiva al evento.

El titular de la SEC fue acompañado por Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Germán del Villar Pérez, jefe del Departamento Programas del Desarrollo y Judith Arteaga Carrillo, coordinadora de la Red PEA Unesco.

*

*

Top