SE REíšNE MAR CON LA SECRETARIA DE TURISMO FEDERAL

México, D. F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió hoy, aquí­, con la Secretaria de Turismo del paí­s, Gloria Gevara Manzo, logrando establecer una mesa de trabajo permanente para generar acuerdos y acciones, que permitan fortalecer la industria sin chimeneas en Zacatecas.

La instancia federal aceptó revisar el convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos para infraestructura turí­stica, que permitan que el Estado pueda hacer realidad una serie de proyectos para consolidar los atractivos turí­sticos que tenemos.

Al mismo tiempo, se buscará avanzar en la integración de expedientes, para convertir a Pinos y Nochistlán en “pueblos mágicos”, destinos que son vistos con agrado por la titular de Turismo y su equipo de trabajo.

Uno de los rubros que son de interés para la administración estatal es la promoción de Zacatecas, por lo que se ha presentado un proyecto que permita crecer hasta en un 35 por ciento los recursos destinados para ello.

Se iniciaron trabajos también para generar un programa dedicado al turismo rural y de aventura, porque Zacatecas cuenta con un gran potencial, por la existencia de importantes atractivos naturales.

A la Secretaria de Turismo federal la acompañaron los subsecretarios Luis Juan Vives López, de Innovación y Calidad; Jorge Mezher Rage, de Planeación Turí­stica; Fernando Olivera Rocha, de Operación Turí­stica; Enrique Carrillo Lavat, director general de FONATUR; y Eligio Serna Nájera, director ejecutivo de Operación Comercial CPTM.

El Gobernador Miguel Alonso acudió acompañado del Secretario del ramo, Pedro Inguanzo González, y el titular de Obras Públicas en la entidad, Luis Alfonso Peschard Bustamante.

*

*

Top