DOMíNGUEZ ANUNCIA: “HABEMUS RECTOR”, ALFREDO SALAZAR SE DECLARA GANADOR

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alrededor de la medianoche de este miércoles, mientras el rector de la UAZ, Francisco Javier Domí­nguez afirmó que “habemus rector” y que la tendencia era ya irreversible al presentar varias gráficas en las que mostraba resultados donde Armando Silva era el triunfador, Alfredo Salazar de Santiago se declaró ganador de la elección.

Luego de una intensa jornada, que se caracterizó por varias incidencias que pudieron poner en peligro los resultados de la elección, al cierre de esta edición Alfredo Salazar de Santiago serí­a el virtual rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Apertura tardí­a de casillas, boletas que no llegaron, otras que fueron entregadas en el campus equivocado, connatos de enfrentamientos entre los simpatizantes de uno u otro candidato, denuncias de compra de votos, entre otras irregularidades se presentaron en el transcurso del dí­a.

Después de las seis de la tarde, poco a poco fueron llegando a la sede de la Comisión Electoral las urnas y las actas de cada una de las casillas instaladas para la realización de este proceso electoral universitario, donde se elegirí­a al nuevo rector, coordinadores de área, directores, integrantes de la Defensorí­a Universitaria y consejos estudiantiles.

Según la Comisión Electoral universitaria, encabezada por Virgilio Rivera Delgadillo, en los resultados publicados en su página de internet, Salazar de Santiago estarí­a a la cabeza con un 51.14 por ciento de las simpatí­as sobre Armando Silva Cháirez quien llevaba el 48.86 de las preferencias.

En las casillas computadas hasta la medianoche de este miércoles, la comunidad estudiantil otorgó a Alfredo Salazar un 26.82 por ciento; los docentes un 20.33 y los trabajadores administrativos un 3.99 por ciento.

A Armando Silva, obtuvo el 18.18 por ciento de apoyo de los alumnos, 24.67 por ciento de los docentes y el 6.01 por ciento de los trabajadores.

Será ya durante el transcurso de este jueves cuando la Comisión Electoral Universitaria concluya el cómputo final de la elección en la UAZ y anuncie los datos definitivos de este proceso.

 

*

*

Top