ES LA HORA DE DETONAR EL DESARROLLO DE ZACATECAS, AFIRMAN CANDIDATOS DEL PRI-VERDE

Zacatecas, Zac.- Los candidato de la coalición Compromiso por México al Senado, Carlos Puente Salas y Alejandro Tello Cristerna, así­ como a la Legislatura Federal por los distritos 03 y 04, Judit Guerrero López y Bárbara Romo Fonseca, sostuvieron un encuentro con la clase empresarial zacatecana, a quienes invitaron a establecer una alianza para apuntalar el desarrollo de la entidad.

Aún y cuando la economí­a del estado es preeminentemente agrí­cola, los candidatos destacaron que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, los beneficios para industrializar y dar valor agregado a la cadena productiva del sector primario, sin dejar de lado el sector de servicios y, sobre todo, la generación de empleos, y la legislación en materia fiscal que se hace necesaria para lograr ese objetivo. La abanderada de la coalición Compromiso por México en el tercer distrito, Judit Guerrero, destacó que si bien, no ha contado desde hace tiempo con un presidente amigo de la entidad y con una representación nacional cohesionada, es esta la oportunidad de cambiar esa situación y sumarse al proyecto que encabeza Peña Nieto.

Es hora -dijo- de formular los proyectos estructurales que detonarán el desarrollo de Zacatecas, y para hacerlo posible, desde las cámaras de senadores y diputados se transformará el marco legislativo que permita dar atención al campo, promover educación de calidad y generar empleos con el apoyo y visión de los emprendedores de Zacatecas.

En su oportunidad, Bárbara Romo, aspirante del Distrito 04 aseveró que la falta de acuerdo entre los polí­ticos ha hecho mella en el entorno de Zacatecas y con ello se ha dejado de atender las necesidades de la población, agravándose la marginación social, que junto al de la inseguridad, puede ser caldo de cultivo para una situación extrema, por lo que se hace necesario el trabajo unido y coordinado de los representantes de los zacatecanos en la Cámara de Diputados y en el Senado.

El candidato de la fórmula del senado, Alejandro Tello, apuntó que las realidades distintas de la capital zacatecana y los municipios restantes, hacen necesario el esfuerzo y compromiso de todos los candidatos de la coalición Compromiso por México, para representar dignamente a los zacatecanos.

Señaló que si bien, las reformas estructurales, habrá que plantarse una agenda legislativa incluyente, equilibrada, moderna, y dinámica para el desarrollo real de Zacatecas. “Las reformas estructurales necesarias llevaran tiempo, pero nuestra es la voluntad de trabajo, que sumada a la de Peña Nieto y sus proyectos sólidos e ideas claras, sin duda darán resultados positivos”, añadió.

El coordinador de ví­nculo empresarial de Peña Nieto en la entidad, Yaco Reimers, recalcó que en la coalición Compromiso por México hay una visión clara y una estrategia definida para sacar de su atraso a estados como Zacatecas y que el paí­s cambie. “No duden, démosle el voto y la confianza a Enrique Peña Nieto, pues con él desde la Presidencia de la República, será otro el rostro de nuestro estado, pues se tendrá un primer mandatario amigo”, finalizó.

*

*

Top