CONCLUYEN ESTUDIOS EN IZEA 11 MIL 650 PERSONAS, EN PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2012

Apozol, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA),  informó que en el primer cuatrimestre del 2012, un total de 11,500 personas lograron concluir sus estudios en los niveles de primaria y secundaria.

Al encabezar la entrega de 900 certificados de educación básica a igual número de alumnos que terminaron algún nivel escolar en la Coordinación Regional del IZEA con sede en el municipio de Jalpa,  Maldonado Romero expresó lo anterior en la ceremonia que se llevó a cabo en el centro recreativo  Paraí­so Caxcán de esta población.

En la entrega de documentos, de manera simbólica 25 estudiantes recibieron los certificados de primaria y secundaria, con esto estos, reafirmó            que el IZEA llega a 11 mil 650 conclusiones de nivel en sólo los primeros cuatro meses de este año.

En su intervención,  José Manuel Maldonado Romero, felicitó de manera especial a quienes recibieron sus documentos e hizo público un reconocimiento a todos, por el esfuerzo realizado y por que terminaron sus estudios durante este periodo del año en esa coordinación regional.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales por los apoyos brindados para que el IZEA desarrolle sus actividades en materia de educación para adultos en esta región, ya que el compromiso del IZEA es terminar con el rezago educativo del estado.
Los convocó a continuar con sus estudios a través de los módulos educativos diversificados, basados en la capacitación para el trabajo y que forman parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo ( MEVyT), método de enseñanza del IZEA.

Destacó la colaboración que se tiene con el ISSSTEZAC, para que sus trabajadores que no cuentan con estudios básicos de primaria y secundaria los realicen.

 

*

*

Top