FORMALIZA MUNICIPIO DE GUADALUPE HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD MORELIA

Morelia, Mich. Formalizan los Municipios de  Guadalupe, Zacatecas  y de Morelia, Michoacán, hermanamiento municipal, orientado a  compartir experiencias administrativas y  riqueza cultural y tradicionalista.

Lo anterior, en Sesión de Cabildo Solemne, celebrada este dí­a en el Palacio Municipal de Morelia en Michoacán el cual contó con la visita y participación del alcalde Rafael Flores Mendoza y el Cabildo Guadalupense en esta ciudad, para formalizar y materializar el establecimiento de este vinculo entre ambas municipalidades.

Con dicho hermanamiento mismo los Municipios de Guadalupe y Morelia, sostendrán un intercambio en materia de administración pública, en materia artesanal, gastronomí­a, conservación de patrimonio, intercambios para estudiantes, para la  investigación y las artes, así­ como un impulso para el desarrollo social y económico, cooperación turí­stica y cultural, orientado a fortalecer la relación entre ambos municipios y sus respectivas poblaciones.

Producto de esta nueva hermandad, el Cabildo de Guadalupe expreso el beneplácito moreliano a la intención de hermanamiento con la esta ciudad, destacando su interés por adoptar de la Ciudad de Morelia, sus planes de manejo, cuidado y preservación patrimonial; normatividad municipal en comercio, industria y turismo, así­ como fortalecer el intercambio de materia cultural.

“A partir de hoy tendremos que seguir tomando las experiencias administrativas que tiene Morelia, su consejo consultivo que no solamente es para el municipio sino para todo el Estado y que más allá de las administraciones, es un órgano que se encarga de citar las polí­ticas públicas de largo aliento, un consejo ciudadano del que los guadalupenses y los zacatecanos en general tenemos mucho que aprender”, refirió en Cabildo encabezado por el alcalde Rafael Flores.

 Por otra parte, el Cabildo de Morelia, encabezado por el alcalde moreliano Manuel Nocetti Tiznado, hizo de manifiesto su satisfacción por la consolidación y cristalización del interés municipal de Morelia y Guadalupe por  hermanarse con lo que se contribuirá al crecimiento y desarrollo de sus  respectivas comunidades.

Dijo, que con el cumplimiento de los objetivos de este hermanamiento, el cual se orienta en aspectos de intercambio comercial y de inversión, así­ como para el impulso integral para el desarrollo social y económico en conjunto, y la cooperación turí­stica y cultural, “Morelia esta convencida que se fortalecen los ví­nculos entre los municipios y se sientan las bases de una nueva y más estrecha relación”.

“Hacemos votos para que a partir de hoy sigamos construyendo e intercambiando y acercándonos en esta ruta de la amistad y del camino de la fraternidad”, puntualizó.

Cabe señalar que el Cabildo de Guadalupe y el de la Ciudad de Morelia, en esta sesión solemne de cabildo que marco la formalización de este hermanamiento, estuvo encabezada por el alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, el cuerpo de regidores moreliano, así­ como por el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, quien se hizo acompañar por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe y los regidores Leticia Delgado, Magdalia Barajas, Ana Cristina Rivas, Perla Guadalupe Martí­nez, Luz Marí­a Rodrí­guez, Noelia Hernández, Julio Cesar Chávez, Osvaldo ívila, Vinicio Hernández, Israel Campos, Salvador Chávez, Aquiles González y Gerardo Acosta.

*

*

Top