ORO PARA ZACATECAS EN TAE KWON DO

El taekwandoí­n Sebastián Urbina dio a Zacatecas su tercera medalla de oro en Olimpiada Nacional al coronarse en la categorí­a Juvenil Mayor Varonil de más de 87 kilogramos, derrotando en la final a íngel Martí­nez Góngora de Quintana Roo 5 puntos a 3.

Para ganar la presea dorada Sebastián Urbina tuvo que ganar sus cuatro combates, el primero de ellos frente al capitalino César Eduardo Garcí­a Colí­n 14 puntos a 9. En el segundo enfrentamiento el zacatecano dejó en el camino al sinaloense Jesús Humberto Quiñones 16 puntos a 4.

Posteriormente Sebastián midió fuerzas con el oaxaqueño Antonio Sánchez a quien derrotó 9 puntos a 4, victoria con la cual disputarí­a la final contra íngel Martí­nez, quien finalmente obtuvo la plata.

Los bronces de la categorí­a fueron para el guanajuatense Jesús Alejandro Sarmiento, así­ como para Antonio Sánchez de Oaxaca.

Así­ pues, el tae kwon do zacatecano sigue sumando preseas en Olimpiada Nacional, demostrando el buen nivel de esta disciplina marcial en nuestro estado.

Top