EXITOSA PRESENTACIӓN DEL GRUPO DE DANZA FOLCLí“RICA “HUEHUECOYOTL”

El Grupo de Danza Folclórica “Huehuecoyotl” dirigido por el Profr. Alfredo Javier Reyes Salazar cumplió con el objetivo de difundir las costumbres y tradiciones dancí­sticas del paí­s al participar en el cierre de la Feria Nacional de San Marcos 2012.

Ante la mirada de cientos de asistentes, el grupo integrado por más de 30 bailarines exhibieron estampas tradicionales de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Jalisco y Nayarit por lo que ya suman más de 20 participaciones en distintas entidades del paí­s.

El folclor mexicano interpretado por el grupo orgullosamente de Jalpa, Zacatecas arrebató los aplausos de los asistentes. Además de danza, el grupo dio muestra de canto y floreo de reata.

Alfredo Javier Reyes Salazar, Director del Grupo, quedó complacido de haber participado en una de las ferias más reconocidas en México, agradeció a la Presidencia Municipal de Jalpa que preside Efraí­n Chávez López que por conducto del Instituto Municipal de Cultura se hizo posible esta presentación respaldado con la exitosa trayectoria del Grupo de Danza “Huehuecoyotl”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Isla San Marcos.

*

*

Top