¡¡VAMOS A LOS TOROS!!

Texto y fotos: Matador Jaime Solo..

El próximo domingo  20 de mayo a partir de las 4:30 de la tarde,  se abrirán de nueva cuenta las puertas de la plaza de toros “Monumental Zacatecas” para dar paso al festival   de lujo,  que organiza un grupo de aficionados,   en beneficio y homenaje  al matador de toros en retiro   Jorge Carmona,  torero que tomara   la alternativa el 16 de septiembre de 1986,  en la Plaza  “Monumental Zacatecas”, teniendo como padrino a Antonio Lomelí­n y testigo a Curro Rivera, con toros de Don José Julián Llaguno.

Diestro a quién un toro le trunco su brillante carrera,  infiriéndole una grave  cornada destrozándole  la  femoral  y  la safena de la pierna derecha,  el 14 de octubre 1993,  en la Plaza México. Lesión  que  al paso del tiempo,  le está cobrando factura, ya que en febrero de este año volvió  al quirófano por una complicación vascular.

Es por esto que un  grupo de amigos del matador,  se han   reunido para organizar un festejo a la vida, apoyando en la medida de sus  posibilidades y habilidades, buscando la integración de la afición que respeta y reconoce al Bizarro de los Ruedos.

El festival lo integran los siguientes espadas:

RAFAEL GIL “RAFAELILLO”    

 Nació el 16 de septiembre de 1950, en Tijuana, B. C. Tomó la alternativa el 25 de diciembre de 1971,  la plaza de  toros  “Fermí­n Rivera”, de  San Luis Potosi, S.L. P.,  de manos de Manolo Martí­nez y fungiendo como testigo, el español Francisco Rivera “Paquirri” con toros de “San Martin”

 MANOLO ARRUZA

Nació el 15 de enero de 1955 en México D.F. Tomó la alternativa el 22 de octubre de 1973 en Guadalajara, Jal. De manos de Eloy Cavazos y como testigo Curro Leal, con toros de Jesús Cabrera.

HUMBERTO MORO

Nació el 14 de abril de 1958 en Aguascalientes, Ags. Tomó la alternativa el 19 de enero de 1975 en León, Gto.  De manos de Manolo Martí­nez y como testigo Curro Rivera con toros de Mimiahuampam

CESAR PASTOR

Nació el 7 de mayo de 1956 en México D.F. Tomó la alternativa el 22 de julio de 1979, en Marbella, España.  De manos del español Rafael de Paula y llevando como testigo a Francisco Rivera  “Paquirri”,  con ganado de Carlos Núñez.

LUIS FERNANDO SANCHEZ

Nació el 3 de octubre de 1962 en Aguascalientes, Ags. Tomó la alternativa el 25 de abril de 1983 en su tierra natal de manos de Antonio Lomelí­n llevando como testigo a Ricardo Sánchez con toros de “Begoña”

RODRIGO SANTOS

Nació en Ciudad Valles S.L.P. el 9 de febrero de 1966. Tomó la alternativa el 18 de marzo de 1990, en la plaza México, de manos de  Jorge Hernández Andrés y Gerardo Trueva como testigo, con toros de don Juan Antonio González.

RICARDO CARMONA

Nació en Zacatecas, Zac., 11 de febrero 1972.  Debuto como novillero en la  plaza de toros “Monumental Zacatecas” el 6  de junio  de 1993 alternado con Pablo Moreno “Potrerito”, Paco Campos, Paco Trujillo (español) y Manolo Chávez con novillos de “Jesús Cabrera”. No  tomó la alternativa.

Además actuaran los valientes forcados queretanos.

Se cuenta para este festejo de lujo, con siete ejemplares de la prestigiada ganaderí­a  de “Golondrinas”.   ¡Vamos a los Toros!  Y  que Dios reparta suerte.

Los boletos para este magno festival están a la venta en conocida neverí­a del centro de la ciudad.

[nggallery id=349]

*

*

Top