JUAN CARLOS LOZANO TUVO SU OPORTUNIDAD, AHORA YO APROVECHO LA MíA: JORGE íLVAREZ MíYNEZ

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, donde deslinda a su partido de la decisión de presentar una iniciativa de Ley para prohibir en Zacatecas las corridas de toros y declararlo con estado antitaurino, el diputado Jorge ílvarez Máynez aseguró que “Juan Carlos Lozano habla a tí­tulo personal”.

Dijo que “de ninguna manera se puede desprender que el PRI no avale estas iniciativas, respeto su opinión, cuando él fue diputado tuvo la oportunidad de hacer sus propuestas y yo estoy aprovechando el mí­o, ya llevamos 31 iniciativas de ley en un año 8 meses de gestión y seguiré en esa dinámica y en ese ritmo porque para eso nos trajo la sociedad”.

Respecto a su propuesta de ley, afirmó ílvarez Máynez afirmó que “no es una iniciativa aislada” y que es la oportunidad de darle voz en el Congreso del Estado a un grupo, principalmente de jóvenes preocupados por el tema del maltrato animal y la tortura, que buscan ante todo la protección de los derechos de los animales.

“Es un tema –indicó-, en el que debemos evolucionar como sociedad ya que históricamente, la humanidad ha tendido a ir limitando su morbo, a ir limitando sus expresiones de espectáculo a niveles menos grotestos”.

“Recordemos a la sociedad de hace 2000 años con el circo romano y hemos ido avanzando, a los animales se les han ido reconociendo derechos como seres vivos, incluso ya hay una ley en Zacatecas, es la Ley de Protección y Bienestar de los Animales del Estado y Municipios de Zacatecas que estamos pidiendo que se respete”.

Destacó que “no estamos en contra de la fiesta, del arte, de la faena, estamos en contra de la tortura de los animales”.

Refirió que le han cuestionado si no hay otros temas más importantes para la vida pública del estado y expresó que “claro que los hay”, por lo que explicó que ha trabajado iniciativas también del tema de la seguridad pública.

“Hemos exigido a la Policí­a Federal mayor presencia en Zacatecas, hemos presentado una iniciativa contra la delincuencia organizada, hemos entrado al tema de extinción de dominio, reformas al Código Penal, Autonomí­a del Ministerio Publico, en el tema de seguridad hemos presentado y participado en muchas iniciativas y en el tema de empleo, de programas sociales y muchos otros”, puntualizó finalmente el diputado.

*

*

Top