RECIBEN LORETENSES CERTIFICADOS DE ESTUDIOS

Loreto, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó más de 90 certificados de estudios en esta cabecera municipal a habitantes que lograron concluir su educación básica.
El objetivo de estos actos que se realizan al interior del estado, es difundir los programas educativos del IZEA ante la población en general, dirigidos principalmente a todos aquellas personas que se encuentran en situación de rezago educativo para que se integren y concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.
Evento fue encabezado por el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien estuvo acompañado de autoridades municipales y educativas de esa región.
Para esta ocasión, fueron más de 90 educandos entre jóvenes y adultos, quienes se hicieron acreedores al documento que les acredita sus estudios de educación básica.
El acto de entrega de documentos tuvo lugar en el auditorio municipal, donde además se contó con la destacada participación del grupo de danza de la tercera edad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Dicha participación le dio realce a esa actividad, con la actuación de personas mayores de 50 años presentando bailables y dramatizaciones.
Cabe destacar que además de participar en el grupo artí­stico, algunos de ellos son alumnos de un cí­rculo de estudios que coordina el IZEA en una de sus Plazas Comunitarias.
En su mensaje, el Director General del IZEA felicitó calurosamente a los egresados por haber obtenido su certificado de estudios derivado del esfuerzo que realizaron para dedicar parte de su tiempo al estudio de los módulos educativos.

Los exhortó a continuar preparándose en lo académico y así­ formar parte de una sociedad mejor preparada y reducir el í­ndice de rezago educativo que afecta al estado y al paí­s.

*

*

Top