CAE HELICí“PTERO DE LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PíšBLICA

Foto: MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Esta mañana, al intentar salir en apoyo de las corporaciones estatales y federales por la balacera en el municipio de Jerez de Garcí­a Salinas, cayó el helicóptero de la Secretarí­a de Seguridad Pública.

Al parecer, al despegar, unos metros adelante se desplomó.

Iban en el vehí­culo el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el director de la Policí­a Estatal Preventiva, Ví­ctor Manuel Bosque; y, el piloto de la aeronave.

Los tres fueron trasladados con heridas no graves en ambulancia a la enfermerí­a de la Zona Militar, para su revisión y atención médica.

ILESOS TITULAR DE LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PíšBLICA Y DIRECTOR DE LA POLICíA ESTATAL, TRAS ACCIDENTE DE HELICí“PTERO

§  Los hechos ocurrieron en la base de la SSP, cuando el aparato despegaba rumbo al municipio de Jerez.

Zacatecas, Zac.- Debido a una disminución de velocidad de giro del rotor, uno de los helicópteros de la Secretarí­a de Seguridad Pública sufrió un percance que fue controlado gracias a la pericia del piloto Ví­ctor Ojeda.

A bordo se encontraban los Generales Jesús Pinto Ortiz y Ví­ctor Manuel Bosque, secretario de Seguridad Pública y director de la Policí­a Estatal Preventiva, respectivamente, quienes se reportan fuera de peligro, al igual que el piloto.

Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, informó que aproximadamente a las 9:00 horas de hoy, el aparato despegaba de las instalaciones de la SSP para cumplir con tareas en el municipio de Jerez, cuando se presentó la falla mecánica.

Al descender en terreno irregular, el helicóptero golpeó tierra y sufrió daños en su parte exterior, por lo cual se considera pérdida total. La administración estatal arrenda el aparato a una empresa de particulares y se encuentra asegurado.

*

*

Top