FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIӓN IZC Y PREPARATORIA 3 DE LA UAZ

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incrementar y reforzar las actividades culturales, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica Preparatoria 3 de Fresnillo, para el establecimiento de un cineclub.

El Director del IZC, Gustavo Salinas íñiguez, señaló que este convenio se deriva de uno que previamente se firmó con el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Javier Domí­nguez Garay, en el sentido de trabajar conjuntamente en el ámbito cultural, acercando las manifestaciones artí­sticas a la comunidad estudiantil.

Aseguró que con este convenio se demuestra que tanto el IZC como la UAZ  persiguen el objetivo de llevar cultura a la sociedad, preservar los valores y el gran e inmenso acervo cultural y patrimonial que tienen los zacatecanos.

El director del IZC dijo que con este convenio especí­fico, se busca conformar un cineclub en la ciudad de Fresnillo, con material proporcionado por la Cineteca Nacional,  impulsando el séptimo arte principalmente entre los jóvenes estudiantes, pero abierto a la sociedad en general.

Agregó que es importante seguir conjuntando esfuerzos para generar beneficios en materia de cultura entre los zacatecanos, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando con la Universidad Autónoma de Zacatecas en un futuro inmediato.

Por su parte, el rector de la UAZ comentó que esta institución ha refrendado acuerdos con el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, y que por esta razón se firmó este convenio especí­fico que tiene que ver con la participación de la preparatoria 3.

Para finalizar, los representantes de ambas instituciones signaron el documento que avala la instalación del cineclub en las instalaciones de la Preparatoria 3, y que comprenderá ciclos de cine mexicano, extranjero, local, extensiones de algunas muestras o festivales del paí­s, retrospectivas de directores, proyecciones con presencia del director, conferencias y talleres, entre otras actividades.

*

*

Top