CAOS POR PERSECUCIӓN Y BALACERA EN LA ZONA CONURBADA

Guadalupe, Zac.- Gran caos, pánico y movilización policí­aca provocó un tiroteo que comenzó en el estacionamiento del centro comercial Walmart y que continuó en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el cual concluyó con una camioneta abandonada con impactos de bala en el bulevar López Portillo a la altura del restaurante Las Costillas de Sancho.

Gran psicosis provocó este hecho ya que el pánico se apoderó de clientes de los centros comerciales y personas que pasaban por ahí­, al escucharse varias detonaciones.

Este hecho fue alrededor de las 15:30 horas, momentos en que se registró una intensa movilización policí­aca así­ como un terrible caos vehicular en la lateral del mencionado bulevar rumbo a Guadalupe. Policí­as federales llegaron al vehí­culo que ya no pudo continuar su marcha por la ponchadura de las llantas, provocada por impactos de bala.

Según testigos de los hechos, elementos de la Policí­a Federal llegaron a la camioneta Jeep Cherokee color gris, con placas de circulación ZHS 3071 y bajaron de ahí­ a dos personas que se llevaron detenidas. Lo anterior se corrobora con un video de este hecho que circula en redes sociales.

Esta situación provocó que en oficinas gubernamentales y otras instituciones cercanas al lugar cerraran sus puertas y no permitieron la salida del personal hasta alrededor de media hora después.

De lo que se dice en redes sociales:

Que tal ciudadanos, como testigo presencial les comparto mi historia con referencia a los sucesos de hoy cerca de las 15:30hrs cerca de soriana:
Me encontraba dentro del banco BANORTE cuando un señor de unos 35 años, tatuado y cabello corto que vestí­a una playera amarilla entró con un radio en la mano gritando al personal «yo no hice nada» «ábranme la puerta», haciendo referencia a la puerta con acceso a las ventanillas y tal vez por lo nervioso que estaba no se percató de que ya estaba abierta. En ese momento una parte del personal se encierra tras dicha puerta blindada y el resto de las personas nos reunimos en una esquina del banco. Yo creí­a que era un asalto, pero la realidad es que sólo buscaba refugiarse. Luego de ésto, se ven llegar patrullas de la policí­a federal al exterior del banco y el sujeto arroja el radio debajo de uno de los escritorios. Cuando llegan las autoridades lo identifican diciendo «si, este es», lo esposan y se lo llevan.
Lo curioso es que en el trayecto banco-patrulla, arriba agresivamente al lugar y en sentido contrario una camioneta Dodge ram 2500 roja con cerca de 4 hombres armados (dos con armas largas al frente y dos con escuadras 45 en la caja trasera) vestidos de civiles. Y tratan de llevarse al sujeto. Yo pensé que habrí­a enfrentamiento, pero sólo se acercan, dialogan brevemente con los federales, vuelven al vehí­culo y se van.
Bueno después de este buen susto que nos llevamos todos dentro del banco, las preguntas fueron… ¿Qué sucedió? ¿Quiénes eran esos sujetos de la camioneta vestidos de civiles? ¿Qué debemos hacer en estos casos?

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los hechos.

*

*

Top