DA SEGUIMIENTO CONTRALORíA INTERNA A CAPACITACIONES SOBRE LTAIPEZ

Zacatecas, Zac.- Con el firme propósito de cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), la Contralorí­a Interna dio a conocer que continúa con las capacitaciones a todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

Esto, para que los sujetos obligados de las dependencias del gobierno conozcan las obligaciones que marca la propia Ley y cumplan con la norma que se establece.

Las capacitaciones son impartidas por la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este órgano interno de control, quien se ha dado a la tarea de dar a conocer la importancia de la Ley y van dirigidas a directores, jefes de departamento y todo servidor público habilitado.

Para dar seguimiento a dicha actividad se acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal para la Integración Social de la Personas con Discapacidad (CEISD), donde se trabajó con 20 personas, de los cuales 10 eran hombres y 10 mujeres.

Asimismo, se asistió a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en donde acudieron 22 integrantes de la plantilla laboral, de las cuales 9 eran mujeres y 13 hombres, y se informó que en próximos dí­as se visitará el Instituto Tecnológico de Nochistlán, así­ como al municipio de Tepetongo a petición propia del Ayuntamiento.

En dichas actualizaciones se comparten experiencias, se contestan dudas y se establecen compromisos para que la LTAIPEZ sea mejor en todos los sentidos y se cumpla al 100 por ciento.

La idea de dichas capacitaciones es lograr la meta trazada en el Programa Operativo Anual (POA), donde se estableció y se propuso capacitar a las y los sujetos obligados y a quien lo solicite a lo largo de año.

Finalmente, se explicó que las capacitaciones cumplen también con el objetivo de lograr sensibilizar a todos los titulares de las dependencias, a los poseedores, generadores y custodios de la información a ser transparentes, ya que es un mandato establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

*

*

Top