DAN A CONOCER A DIPUTADOS ARGUMENTOS PARA VETO DE LEY ENVIADOS POR EL EJECUTIVO

Zacatecas, Zac.- Durante la Sesión correspondiente a la fecha, el pleno de diputados conoció las observaciones emitidas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes al Decreto #372, que contiene la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

El argumento del Ejecutivo para ejercer su derecho a veto, se sustentó en el incumplimiento del procedimiento  necesario para la aprobación  de una iniciativa de Ley.

Los artí­culos observados fueron:  44, 52, 57, 58, 59, 61, 62, 63, 65 y 68 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas; y 93, 123, 124, 125, 127 y 131 del Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Así­ mismo durante la asamblea, la mayorí­a de diputados emitió su voto en contra de  la Reforma al primer párrafo del artí­culo 24 Constitucional y a favor de reformar el 40 de nuestra Carta Magna, para que en México se garantice  un régimen social de convivencia Laica, cuyas Instituciones polí­ticas estén legitimadas por la Soberaní­a Popular y no por elementos religiosos.

Además, se aprobaron por unanimidad en lo general y en lo particular los  dictámenes correspondientes a las cuentas públicas de los Municipios de Atolinga y Vetagrande, correspondientes al ejercicio fiscal 2010.

Agotado el orden del dí­a, el diputado Ramiro Rosales Acevedo presidente de la mesa directiva del mes, convocó a las y los legisladores a la próxima Sesión Ordinaria a realizar el dí­a martes 22 de mayo a las once horas.

*

*

Top