DEMANDAN UNIVERSITARIOS QUE SE RECONOZCAN FALLAS EN EL PROCESO ELECTORAL DE LA UAZ

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Cientos de estudiantes, trabajadores y docentes universitarios se dieron cita esta mañana en la plazuela Miguel Auza para exigir a la Comisión Electoral Universitaria que reconozca que hubo fallas en el reciente proceso electoral. “Queremos que quede limpia la dignidad de los universitarios”, expresó Alfredo Salazar de Santiago, quien contendió por la rectorí­a.

Una gran convocatoria tuvo el ex candidato a rector en esto que llamó una manifestación por un proceso limpio y transparente, quien además mencionó que sólo se puede ganar con honestidad y legalidad, quien afirmó que en lo que a su planilla correspondió “nos comportamos de la forma más ética posible y apegados a la normatividad”.

Afirmó que a pesar de que la Comisión  Electoral ya dio un dictamen y una constancia de mayorí­a, “consideramos que debe analizarse el proceso porque hubo mal manejo, no fue adecuado ni correcto”.

Agregó que han llevado su inconformidad hasta el Consejo Universitario, que es el máximo órgano de autoridad de la UAZ, por lo que “esperaremos la respuesta, no se trata de que se revierta una cuantificación de las elecciones sino manifestar nuestra inconformidad como universitarios por la falta de un proceso transparente e imparcial”.

Y destacó que este reclamo es “para que se reconozca que hubo fallas en el proceso, que no nos pueden engañar; queremos que quede limpia la dignidad de los universitarios porque eso es lo que nos ha afectado.”

Hizo una convocatoria a los universitarios y a la sociedad en general para dar cuenta de que la dignidad de los universitarios no puede ser manchada y les pidió estar atentos a las próximas estrategias a seguir para que regrese la legalidad.

Por su parte, el docente Pedro Martí­nez Arteaga arremetió contra el rector Francisco Javier Domí­nguez Garay y expresó que “nos echamos un alacrán al seno porque Domí­nguez no es de Zacatecas sino de Durango”, lo anterior, en clara referencia a que los anteriores rectores todos han sido zacatecanos.

Refirió que al rector no le convení­a que Alfredo Salazar llegara a la Rectorí­a, ya que se encargarí­a de destapar las cloacas y las irregularidades que existen en la universidad.

*

*

Top