LOGRAN TRABAJADORES DEL CONGRESO AUMENTO SALARIAL DEL 8 POR CIENTO

Zacatecas, Zac.- El dirigente seccional del SUTSEMOP, con base en la LX Legislatura del Estado, Armando Moreira, informó que la base trabajadora del Congreso y de la Auditorí­a Superior del Estado, aceptaron la propuesta de incremento hecha por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica (CRICP) y la de Finanzas, que finalmente determinó otorgarles el 8 por ciento de incremento salarial.

Será, señaló de un 5.3 por ciento directo al salario y el otro 2.7 por ciento mediante un bono mensual que se otorgará de manera permanente a la base trabajadora.

Mencionó que de las tres propuestas que hicieron los diputados, ésta última fue la que fue aprobada por la mayorí­a de los trabajadores, aunque sí­ destacó que no todos los diputados le entraron a la negociación y aprobación del incremento.

Aseguró que “llegamos al acuerdo en buenos términos y se respetará incluso lo que tení­amos negociado en el semestre anterior”, que se refiere a: dos dí­as más de aguinaldo en diciembre y dos más en enero, por lo que recibirán 48 y 27 dí­as respectivamente, el bono del 2 de marzo será de 23 dí­as, para el seguro de vida la bolsa sube a 120 mil pesos “esto es muy significativo para los trabajadores porque estarí­amos pagando solamente de un 10 a un 5 por ciento del monto, prácticamente el seguro ya no lo pagan los trabajadores”.

Por último, Armando Moreira agradeció “la sensibilidad de los diputados” y afirmó que los trabajadores se están presentando a trabajar de manera normal.

*

*

Top