RINDEN HOMENAJE A AGENTES CAíDOS EN CHALCHIHUITES

Foto: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades del estado, rindieron un homenaje de cuerpo presente a Saúl Zapata Pérez, delegado de Tránsito en Chalchihuites y a su asistente, Faustino Flores Ayala, quienes fueron asesinados en la comunidad de Gualterio, rumbo a Sombrerete, en una emboscada de un grupo delincuencial.

El cortejo fúnebre fue guiado por 4 motopatrullas rumbo a las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, donde se reunieron familiares, amigos y compañeros de trabajo de los agentes para acompañarlos en la misa en su honor.

La ceremonia fue encabezada por Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno; el general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; y, el general Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Tránsito. Además, asistieron elementos de la Policí­a Ministerial del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Luego de la guardia de honor, encabezada por los funcionarios públicos, los secretarios entregaron a los familiares, la Bandera de México que cubrí­a los féretros de los agentes caí­dos y fue el general Arrieta, quien ofreció un mensaje de aliento a las familias de ambos elementos en el que destacó el riesgo permanente en el que están inmersos todos quienes se dedican a buscar la seguridad pública de los zacatecanos como quehacer cotidiano.

Se comprometió finalmente a que estos asesinatos serán investigados a fondo por la Procuradurí­a General de Justicia del Estado y castigados con todo el peso de la ley.

*

*

Top