APENAS EL 2% DE LAS INDUSTRIAS EN ZACATECAS CUENTAN CON PíGINA WEB

ZACATECAS, Zac.- Joshua Mendoza Jasso,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Zacatecas, urgió en la imperiosa necesidad de que los industriales zacatecanos accedan a la era digital para elevar su competitividad, pues apenas el 2% cuenta con página web de su empresa y sólo el 25% utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.

Para dar solución a estos alarmantes datos, Mendoza Jasso informó que  CANACINTRA delegación Zacatecas ofrece a sus agremiados la oportunidad de crear su página web empresarial totalmente gratis. Profesionales en tecnologí­as de la información, dijo, estarán en la Cámara a disposición de los empresarios  para construir su página en internet sin costo alguno.

El presidente de CANACINTRA, explicó que las empresas zacatecanas se han resistido a entrar a la era tecnológica debido a los costos de creación de las páginas web, que van desde 15 mil hasta 100 mil pesos. Sin embargo, advirtió, es sumamente importante actualizar nuestra cultura y aprovechar la oportunidad de vender nuestros productos por internet en cualquier parte del mundo.

Joshua Mendoza lamentó que los industriales en Zacatecas afecten su desarrollo y crecimiento empresarial por mantenerse al margen del mundo cibernético al  considerar un gasto innecesario su presencia en el ilimitado mundo de internet. Cuando en realidad, la web permite generar campañas de publicidad, posicionar marcas, crear tendencias e influir en los consumos de los clientes, aseguró.

El presidente de CANACINTRA, manifestó que cada vez más personas y empresas utilizan los buscadores web para comprar la mejor opción de satisfactores, y mientras los industriales, en Zacatecas, no introduzcan sus productos en la red  están perdiendo la opción de publicidad gratuita  y la gran ventaja de tener un agente de ventas 24 horas al dí­a los siete dí­as a la semana.

Si hablamos de productos de consumo, dijo,  como restaurantes o productos, como por ejemplo, agua embotellada podemos tener y monitorear la satisfacción de nuestros clientes a través de los hashtag (twitter) o de los comentarios de nuestros clientes.

Sin duda en Zacatecas, advirtió Mendoza Jasso, se debe evolucionar la forma de hacer negocios implementando estrategias en la web, y citó algunos datos interesantes como el que  el 40% de las personas que  «sigue» en las redes sociales a una marca, el 51% de éstos compra la marca a la que «sigue»; y tan sólo Facebook tiene más de 900 millones de usuarios en el mundo.

Finalmente, Joshua Mendoza, enfatizó la disponibilidad de CANACINTRA delegación Zacatecas para que los empresarios aprovechen la oportunidad de posicionar su empresa  internacionalmente a través del internet, gracias a la vinculación que tiene con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), cuyos profesionales atenderán gratuitamente la necesidad particular de los agremiados.

*

*

Top