ENSEí‘ARíN GIMNASIA ARTíSTICA EN ESCUELAS DE EDUCACIӓN BíSICA

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició el Curso- Taller Metodologí­a de la Educación Fí­sica dirigido a profesores y coordinadores regionales especializados en el área.

Esta acción, que la SEC desarrolla mediante la Dirección de Educación Básica Estatal,  es el primer paso que realiza el Gobierno del Estado para que los alumnos que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria reciban por vez primera, a través de la asignatura Educación Fí­sica, sesiones de Gimnasia Artí­stica básica, de tal forma que puedan iniciar su formación en este deporte olí­mpico.

Impartido por el metodólogo cubano en Educación Fí­sica con nivel de Juegos Panamericanos, Luis Efrén ílvarez Méndez, el curso-taller contempla la participación de 225 profesores de Educación Fí­sica de los 58 municipios, así­ como los coordinadores de las 13 regiones educativas del estado.

Teniendo como sede el plantel Maestra Dolores Castro Varela del Conalep Zacatecas, esta actividad, que se desarrollará en cuatro sesiones periódicas, se centra en mostrar a los profesores los elementos y herramientas para impartir la Gimnasia Artí­stica en la asignatura de Educación Fí­sica.

Desde la primera sesión, que tuvo una duración de seis horas, el metodólogo cubano ofreció a los profesores participares los elementos pedagógicos sobre la Gimnasia Artí­stica, así­ también el desarrollo de habilidades y competencias, disciplina, formación y rendimiento fí­sico.

Rosana Vargas Dí­az, jefa del Departamento de Educación Fí­sica Estatal, comentó que, atendiendo al Plan Sectorial de Educación, se ofrece a los profesores elementos novedosos y se les actualiza, de tal forma que pueda abrirse la gama de deportes que se enseñan en las escuelas.

Asimismo, expuso que a través del Departamento de Desarrollo del Deporte Estudiantil, del Incufidez, se realizará un monitoreo en las escuelas, a fin de detectar talentos y promover su canalización para que sean formados en alto rendimiento dentro de esta disciplina deportiva.

De acuerdo a los objetivos que persigue el Curso- Taller Metodologí­a de la Educación Fí­sica, desde este lunes, en las escuelas de educación básica del Estado, los maestros enseñarán a los niños movimientos fí­sicos y elementos básicos de esta disciplina deportiva.

*

*

Top