EXHORTA CONALEP A SUS ESTUDIANTES A NO INVOLUCRARSE EN DROGADICCIӓN

Zacatecas, Zac.- Con el exhorto a los jóvenes de no involucrarse en el terreno de la drogadicción y apostarle a una formación escolar de calidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) festejó en sus tres planteles del estado a unos 1 mil 500 alumnos con motivo del Dí­a del Estudiante Técnico.

Con la realización de actividades culturales, académicas, artí­sticas, deportivas y de recreación, se invitó a los jóvenes estudiantes a elevar sus conocimientos en educación sexual, detectar y alejarse de las situaciones que involucren narcóticos y estupefacientes, así­ como la inserción y práctica de actividades fí­sicas.

Al realizar un acto simbólico con el que se dio inicio esta festividad, José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que es esencial que los jóvenes tomen conciencia de su entorno inmediato y apuesten por una mejor profesionalización, “pues de ello depende en gran medida su futuro inmediato”.

Los jóvenes del Conalep –expuso–, deben caracterizarse por su capacidad de inclinarse por una formación en actividades positivas y productivas, cimentadas en valores y actitudes, y no por aquellas que hoy en dí­a se han convertido en un cáncer que amenaza nuestra sociedad.

Del 14 al 18 de mayo, los tres planteles del Conalep Zacatecas involucraron a sus comunidades estudiantiles y personal docente en actividades formativas con enfoque pedagógico, a fin de celebrar el Dí­a del Estudiante Técnico, que a nivel nacional se celebra el 17 de mayo.

En el plantel maestra Dolores Castro Varela, ubicado en el municipio de Guadalupe, se organizó para el 70 por ciento de los estudiantes, una miniolimpiada deportiva, misma que se desarrolló en las instalaciones del Incufidez, así­ como conferencias de orientación cí­vica y concursos académicos.

Del mismo modo, en el plantel Fresnillo se ofreció a los jóvenes estudiantes obras de teatro con sentido social; actividades deportivas, artí­sticas y culturales; y realizaron una exporienta, en la que todas las instituciones de educación superior de este municipio presentaron a los alumnos su oferta educativa.

Así­ también, en el plantel Mazapil, la Dirección organizó concursos literarios y académicos entre los estudiantes, torneos deportivos, actividades recreativas, conferencias y platicas de orientación, en las que se abordaron temas de interés para la juventud, como embarazos no deseados, drogadicción y deserción escolar.

*

*

Top