SESIONARí EN ZACATECAS RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS EDUCATIVAS Y CULTURALES DE Mí‰XICO A.C.

Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, anunció que los dí­as 24 y 25 de mayo, se llevará a cabo en esta capital la XIV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y  Culturales de México A.C.

Acompañado de la Directora de Radio Zacatecas, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, Salinas íñiguez comentó que en esta importante reunión se darán cita más de 50 directivos de las estaciones de radio y canales de televisión mexicanos enfocados al ámbito cultural, así­ como organismos de otros paí­ses.
La directora de Radio Zacatecas detalló que los trabajos que se realizarán en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez serán de vital importancia para el rumbo que habrán de tomar las emisoras en el paí­s, ya que en total, se manejan más de 450 medios públicos.
Asimismo, aseguró que estarán en Zacatecas los representantes para México y América Latina de la Dolce Bele, primera radio pública del mundo de origen alemán; Radio Televisión Española, así­ como otros invitados especiales como el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, entre otras personalidades.
Dijo que los trabajos de la Asamblea servirán para fortalecer a los medios públicos, que juegan un papel importante en la vida democrática actual de México.
Marí­a Teresa Velázquez dijo también que durante la estancia de los directivos de las emisoras públicas, se aprovechará para promocionar en materia turí­stica a la entidad, por lo que se hará una atenta invitación a los radioescuchas y televidentes de los medios públicos en cada entidad para que visiten Zacatecas.
Recordó que en la pasada sesión, al momento de presentar las candidaturas para la próxima sede, se votó por unanimidad para que fuera Zacatecas, ya que representa un abrevadero cultural por excelencia.

Para finalizar, el director del IZC comentó que ganar la sede del encuentro para Zacatecas representan un acontecimiento cultural de importancia, ya que por primera se reunirán aquí­ los representantes de los medios públicos y se tratarán temas de la difusión de la cultura en el paí­s.

*

*

Top