DETIENE POLICíA FEDERAL A PRESUNTO LíDER DE GRUPO DELINCUENCIAL

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 28 patrullas de la Policí­a Federal participaron en un operativo la madrugada de este martes en Ojocaliente, en donde fueron detenidas once personas, entre ellas, dos mujeres, dos menores de edad y el presunto lí­der de un grupo de la delincuencia organizada, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR), bajo un impresionante dispositivo de seguridad.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Francisco Rodrí­guez Carmona, alias El Niño, de 21 años, originario del municipio coahuilense de Sabinas y presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial en Ojocaliente; ahí­ mismo, se aseguraron nueve armas largas y una corta, así­ como tres chalecos antibalas, cargadores, cartuchos y tres vehí­culos que tení­an reporte de robo, entre ellos dos camionetas blindadas.

Las mujeres que fueron detenidas en este operativo responden a los nombres de Olga Lidia Almeida Dávila de 36 años y Débora Gisela Vargas Herrera de 19 años, esta última, originaria de Nueva Rosita, Coahuila.

Por su parte, los menores de edad son Alejandro Espinosa Valdés de 17 años, alias «El Bebé», originario de Torreón, Coahuila y Brayan Noé López Almeida también de 17 años y originario del propio municipio de Ojocaliente. También se detuvo a Edí­n Roberto Caal Vargas de 33 años, alias «El Congo», que es de origen guatemalteco.

Entre los aprehendidos se encontraban además Juan Manuel Ortí­z López de 24 años, Juan Ramón Rí­os Garcí­a de 28 años y Leonardo Hernández Santos de 24 años, todos originarios de Monclova, Coahuila; Francisco Javier Capuccino Saucedo de 30 años, alias El Capuccino, originario de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas; y íngel Gabriel Alemán Mací­as, de 20 años, procedente de Aguascalientes.

En el convoy iban además dos vehí­culos blindados conocidos como Rino, por lo que se estima que participaron en el operativo más de 200 elementos de la Policí­a Federal.

*

*

Top