REALIZA SEC PARLAMENTO NOSOTROS LOS Jí“VENES 2012

Zacatecas, Zac.- En coordinación con instituciones de Gobierno Estatal y Federal, así­ como Organismos No Gubernamentales (ONG´s) y con la participación de 165 estudiantes de nivel secundaria, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realiza el Parlamento Nosotros los Jóvenes 2012.

Este espacio público propiciará el intercambio de ideas entre los jóvenes parlamentarios en torno a los problemas sociales que aquejan a la sociedad zacatecana, para que éstos sean atendidos desde el ámbito de responsabilidades que a cada institución le corresponda.

Para el Gobierno del Estado resulta satisfactorio observar que a los estudiantes de secundaria les interesan que en su ciudad, en su comunidad o en su familia sea atendida la problemática social y se pugne por el progreso y bienestar, comentó Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Esto, sin lugar a dudas –prosiguió–, es una firme garantí­a de que en las escuelas nuestros profesores están formando hoy a los ciudadanos que respetarán las instituciones, que se interesarán por la vida pública del estado y que trabajarán para construir un mejor Zacatecas.

El Parlamento Nosotros los Jóvenes 2012 se realiza este 22 y 23 de mayo, en un reconocido hotel de esta capital. Los 165 alumnos de nivel secundaria de los 58 municipios que participan se insertan en asambleas, conferencias, debates y diálogos públicos.

En ocho mesas de trabajo, los estudiantes presentarán ponencias sobre los ejes temáticos: Educación para la salud, Educación ambiental para la sustentabilidad, Prevención del bullying (violencia escolar), “A cien años de la Toma de Zacatecas” y Derechos y responsabilidades de los jóvenes.

Asimismo, se tratarán tópicos como: Los grupos vulnerables, Uso adecuado de las tecnologí­as electrónicas en la educación, ¿Cómo elevar la calidad educativa? y, finalmente, Participación social y democrática: ciudadaní­a responsable.

Al hacer la declaratoria inaugural del Parlamento Nosotros los Jóvenes 2012, el diputado Jorge Luis Garcí­a Vera comentó que la Legislatura local estará atenta a las conclusiones de este encuentro y pugnará porque la voz de los jóvenes estudiantes de secundaria tenga eco en las instituciones.

*

*

Top