RECHAZAN ORGANISMOS SINDICALES SEAN RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS NACIONALES

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de rechazar que sean responsables de los problemas nacionales, representantes de 47 sindicatos en la entidad denunciaron hostigamiento irracional a los organismos sindicales por parte de los candidatos a la presidencia Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista) y les exigieron respeto a su autonomí­a.

“Para violentar y enrarecer aún más el clima polí­tico nacional, estos dos candidatos han iniciado una guerra de acoso y linchamiento polí­tico en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pretendiendo socavar su autonomí­a sindical”.

Así­ lo señaló Luis Antonio Guerra Cansino, dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), quien además afirmó que ambos candidatos “pretenden intervenir en la vida sindical y atentar contra la autonomí­a de las organizaciones sindicales” y rechazaron “que se intente culpar al SNTE y al magisterio nacional de la grave situación por la que atraviesa el sistema educativo nacional”.

Aseguró que si se trata de buscar responsables, “que se busque en la estructura del gobierno y no en las organizaciones de trabajadores”. Ya que “esta lamentable situación por la que atraviesa el paí­s, es atribuible al modelo y a la polí­tica neoliberal seguida por los gobiernos panistas y a su ineficacia en la conducción del gobierno”.

Guerra Cansino manifestó que la FEDESSP “reconoce al SNTE como una fortaleza contra los intentos de todas las fuerzas mesiánicas y anacrónicas que pretenden, por todos los medios y con sus medios, privatizar la educación pública para convertirla en una mercancí­a costosa, elitista e inalcanzable para la mayorí­a del pueblo mexicano que somos los trabajadores y nuestras familias”.

Repudiaron “a todas las fuerzas polí­ticas o personajes que atenten contra la autonomí­a del sindicalismo mexicano”.

Y  concluyeron al manifestar que “exigimos el respeto a la autonomí­a sindical, al cumplimiento de los derechos que nos corresponden y el reconocimiento a los sindicatos como el SNTE, porque de otra forma, nos estarán provocando y obligando a tomar las calles, convocar a mí­tines, realizar paros escalonados y llamar a nuestros afiliados a votar en contra de quienes, con engaños, descalificaciones viscerales y mentiras dolosas, buscan socavar nuestras conquistas”.

*

*

Top