COMPROMETEN ALEJANDRO TELLO Y JUDIT GUERRERO SU GESTIӓN PARA CAMPESINOS Y GANADEROS

Juan Aldama, Zac.- El compromiso de gestionar mejores condiciones para los campesinos y ganaderos de este municipio, fue asumido por los candidatos de la coalición Compromiso por México al Senado de la República, Alejandro Tello; y a la Diputación Federal por el Tercer Distrito, Judit Guerrero.

Luego de una pertinaz lluvia, ante cientos de habitantes de este municipio y sus localidades rurales reunidos en la cabecera municipal, Judit Guerrero y Alejandro Tello llamaron a sumarse al proyecto que Enrique Peña Nieto encabeza para trasformar el paí­s y crear las condiciones necesarias para su desarrollo en materia de empleo, educación y atención a la agricultura y ganaderí­a.

La aspirante priista a la diputación federal que agrupa a éste y otros doce municipios, señaló que en su próxima visita, Peña Nieto establecerá compromisos puntuales con los zacatecanos, para apoyar a los campesinos y sus precarias condiciones agravadas por la sequí­a; así­ como con todas aquellas mujeres jefas de familia, “Lucharemos por un Zacatecas sin pobreza”, dijo.

“Nos encontramos sólo a 37 dí­as de que tengamos presidente a Enrique Peña Nieto y que cambie el destino de este paí­s” aseveró para después afirmar que en él se tendrá a un Jefe de Estado que privilegia el acuerdo basado en el diálogo, no la descalificación. “La propuesta es la actitud de los priistas”, enfatizó.

Luego de que junto a Alejandro Tello establecieran el compromiso en Nieves para gestionar los recurso para lograr pavimentar 12 kilómetros de camino que unirán Nieves, Estación Camacho y Concepción del Oro, además de donar forraje para el ganado de la región, Judit Guerrero señaló que entre otros temas, se gestionará la revisión de las tarifas eléctricas para los campesinos, que ha sido motivo frecuente de reclamos.

Por su parte, Alejandro Tello enfatizó que el campo nunca sido del interés de quien actualmente ocupa la Presidencia de la República, y eso ha sido demostrado en más de una ocasión, pues pese a que se tiene un recurso aprobado para atender a la sequí­a, esos 130 millones de pesos no fluyen. “No es válido el trato que le están dando al campo de Zacatecas”, dijo.

Aseveró que esa situación cambiará, pues la atención al campo para lograr su productividad y competitividad será una prioridad para el gobierno de Peña Nieto. “Judit Guerrero desde la Legislatura Federal y yo desde el senado, seremos quienes ayuden a hacer realidad esa transformación integral del campo a través de una inversión real y desburocratizar los apoyos destinados al sector primario”, finalizó.

*

*

Top